
GNP SEGUROS GANA PARTICIPACIÓN DE MERCADO
Durante 2015, GNP Seguros reportó el mayor crecimiento en primas emitidas consolidadas de la última década, con un incremento de 13% real, esto es 4.7% real arriba del crecimiento del sector asegurador.
De acuerdo al cierre de 2015 con respecto a los resultados de 2014. Para GNP Seguros el ramo de daños fue el de mayor crecimiento con un 67.7%; mientras que el ramo de autos fue el segundo con un incremento de 23.5%, seguido del seguro de vida con 17.5% más que en 2014. Por su parte, en el ramo de Gastos Médicos Mayores Individual, se registró un avance de 11%, manteniendo su liderazgo en el ramo.
Comparativamente GNP Seguros creció 5 veces más en el ramo de Daños de lo que creció el Sector Asegurador que reportó un aumento de 12.7%. En el mismo sentido, la compañía reportó un sólido crecimiento en el seguro de automóviles, ubicándose como la segunda compañía con mayor participación de mercado en este segmento y creciendo casi el triple con respecto al ramo de autos en el sector, que reportó un crecimiento de 8% en términos reales.
Indudablemente la penetración de seguros y promover una cultura de aseguramiento en México, es una responsabilidad de todo el sector asegurador. En el caso de GNP, en 2015 la aseguradora lanzó la primera campaña dirigida a reconocer la importante labor que el Agente de Seguros representa para el sector y las familias: “Amarás tenerlos cerca”. En México por cada 10,000 habitantes hay 3 Agentes de Seguros y son ellos quienes generan el 60% de las ventas del sector, por ello para GNP promover y reconocer la labor del agente es clave, muestra de ello es que concentra a más del 20% de la fuerza de ventas de seguros en el país y es la más grande de Latinoamérica.
Por otro lado, GNP Seguros sigue fortaleciendo sus acciones de Responsabilidad Social como parte medular de su estrategia de negocio, lo cual le permitió refrendar los distintivos de “Empresa Socialmente Responsable”, “Institución Comprometida con la Inclusión”, así como la certificación en la “Norma Mexicana para la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres”. Además de sumar cerca de 1 millón y medio de beneficiados por medio de sus distintos programas sociales: Gol por México, Vivir es increíble ayudando a los demás, Esquinas Accesibles, entre otras acciones que la empresa lleva a cabo en situaciones de desastres naturales.