Skip to main content

GNP SEGUROS GANA PARTICIPACIÓN DE MERCADO

Durante 2015, GNP Seguros reportó el mayor crecimiento en primas emitidas consolidadas de la última década, con un incremento de 13% real, esto es 4.7% real arriba del crecimiento del sector asegurador.

De acuerdo al cierre de 2015 con respecto a los resultados de 2014. Para GNP Seguros el ramo de daños fue el de mayor crecimiento con un 67.7%; mientras que el ramo de autos fue el segundo con un incremento de 23.5%, seguido del seguro de vida con 17.5% más que en 2014. Por su parte, en el ramo de Gastos Médicos Mayores Individual, se registró un avance de 11%, manteniendo su liderazgo en el ramo.

gnp_gana_mercado_ramos

Comparativamente GNP Seguros creció 5 veces más en el ramo de Daños de lo que creció el Sector Asegurador que reportó un aumento de 12.7%. En el mismo sentido, la compañía reportó un sólido crecimiento en el seguro de automóviles, ubicándose como la segunda compañía con mayor participación de mercado en este segmento y creciendo casi el triple con respecto al ramo de autos en el sector, que reportó un crecimiento de 8% en términos reales.

gnp_gana_mercado_comparativo

“A pesar de enfrentar un entorno internacional de volatilidad, GNP presentó un crecimiento en la participación de mercado al pasar de 12.2 a 12.8%, esto gracias a que nos enfocamos en seguir innovando en nuestra oferta de valor, fortaleciendo nuevos canales para tener un mayor acercamiento con nuestros clientes, detectando oportunidades de negocio en nuevos y desafiantes segmentos, aspectos que nos caracterizan en los más de 114 años que llevamos protegiendo el patrimonio y estabilidad financiera de las familias mexicanas”
Mario Vela, Director General de GNP Seguros.

Indudablemente la penetración de seguros y promover una cultura de aseguramiento en México, es una responsabilidad de todo el sector asegurador. En el caso de GNP, en 2015 la aseguradora lanzó la primera campaña dirigida a reconocer la importante labor que el Agente de Seguros representa para el sector y las familias: “Amarás tenerlos cerca”. En México por cada 10,000 habitantes hay 3 Agentes de Seguros y son ellos quienes generan el 60% de las ventas del sector, por ello para GNP promover y reconocer la labor del agente es clave, muestra de ello es que concentra a más del 20% de la fuerza de ventas de seguros en el país y es la más grande de Latinoamérica.

gnp_gana_mercado_agentes

Por otro lado, GNP Seguros sigue fortaleciendo sus acciones de Responsabilidad Social como parte medular de su estrategia de negocio, lo cual le permitió refrendar los distintivos de “Empresa Socialmente Responsable”, “Institución Comprometida con la Inclusión”, así como la certificación en la “Norma Mexicana para la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres”. Además de sumar cerca de 1 millón y medio de beneficiados por medio de sus distintos programas sociales: Gol por México, Vivir es increíble ayudando a los demás, Esquinas Accesibles, entre otras acciones que la empresa lleva a cabo en situaciones de desastres naturales.

gnp_gana_mercado_reconocim

“El compromiso de GNP Seguros es seguir aportando innovación, solidez y experiencia al sector asegurador, impulsando al mismo tiempo acciones de responsabilidad social en beneficio del desarrollo de nuestro país”
Finalizó Mario Vela, Director General de GNP Seguros