Skip to main content
Mitos GNP Crece Seguro

LA VERDAD DE LOS MITOS

Dejar desprotegida a la familia y su patrimonio son eventos ocurridos en México debido a la falta de cultura financiera y de protección que tiene la sociedad aunado a un concepto erróneo acerca de las aseguradoras, a mitos que se han formulado a lo largo de los años, limitando la contratación de seguros y, que desafortunadamente han impactado no solo en la estabilidad económica sino también en su salud.

A continuación te compartimos una lista de los mitos más comunes:

NO_PAGAN

Es una de las creencias más populares que existen acerca de las aseguradoras y es generada por no conocer los alcances y coberturas adquiridas en la contratación del seguro.

En diversos casos se tiene un concepto erróneo acerca de que al contar con un seguro — cualquiera que sea su cobertura, debe de cubrir todos y cada uno de los padecimientos a los que se enfrentan.

Pero, por el contrario, dentro de la póliza existen factores como: padecimientos preexistentes, enfermedades con periodo de espera y otras enfermedades que no son consideradas un gasto médico mayor (en el caso de un seguro de Gastos Médicos Mayores) por lo que se debe tener claro el alcance y protección que se necesita.

Además, todas las aseguradoras se encuentran reguladas por instituciones como la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), por lo tanto, están obligadas a cubrir y cumplir con lo estipulado en la póliza.

VEJEZ

En el caso de los seguros de ahorro o seguros para el retiro, la edad de contratación es un factor que conciben de manera errónea. Es decir, se cree que solo se utilizará en la etapa adulta y por consiguiente lo contratan a una edad tan avanzada, que el ahorro será relativamente pequeño comparado con las necesidades.

Estadísticas indican que el nivel de esperanza de vida ha incrementado considerablemente, dando como resultado 18 años más de vida tan solo de 1960 al 2010.

La edad ideal para la contratación de un seguro se encuentra en los primeros años de la etapa productiva y así, comenzar a forjar un ahorro sólido que logre cubrir no solo tu día a día, sino que te brinde una calidad de vida para disfrutar de manera plena el retiro.

CAROS

La mayoría de la sociedad cree que los seguros son caros por naturaleza, sin embargo, eso es un gran mito. En el caso de GNP, cuenta con una amplia gama de seguros que se adaptan de acuerdo a tus necesidades y posibilidades.

Es importante mencionar que el costo no debe ser un factor que te limite a la contratación de un seguro. Por el contrario, piensa en todos los beneficios que obtienes al invertir en tu protección.

INNECESARIOS

Los accidentes ocurren sin pensarlo y en el momento menos esperado, por eso es vital contar con un seguro que te brinde el apoyo en los momentos difíciles, con la opción de ser atendido de manera inmediata.

Además al contar con un seguro gran porcentaje de los gastos erogados los cubrirá la aseguradora para que no pierdas tu estabilidad económica y puedas continuar con tu ritmo de vida sin afectar a los que más quieres.

banner_final-06